A través del área de educación continua, la Fundación Educacional Oportunidad busca ampliar sus horizontes, compartir su experiencia y aprendizajes mediante cursos presenciales y online.

El área de educación continua ofrece cursos de perfeccionamiento especialmente diseñados de acuerdo a las necesidades de diversas instituciones y organizaciones educativas. Estos cursos se realizan de forma presencial, ya sea en modo intensivo o a través de sesiones periódicas durante el año.

Las temáticas en las que se capacita son: comprensión oral, vocabulario y escritura en el área de lenguaje, estrategias para la autorregulación en el área socioemocional y trabajo con equipos directivos, entre otros.

Algunas de las organizaciones que han sido capacitadas hasta la fecha son la Fundación Belén Educa, Corporación Municipal de Paine, Hogar de Cristo, Universidad de Concepción, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Asimismo, todos los años, durante el mes de enero, Fundación Educacional Oportunidad realiza el curso “Estrategias de comprensión oral y vocabulario para NT1 y NT2 para educadoras y técnicos en párvulos”, el cual forma parte de la oferta de cursos de verano realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En este curso intensivo de cinco días, las asistentes son capacitadas en la teoría detrás de las estrategias, y realizan talleres prácticos de aplicación de las mismas. El curso cuenta con código SENCE, y las inscripciones deben realizarse directamente en la página web de la universidad.

Por último, también se realiza una versión de invierno -más acotada- del curso de comprensión oral y vocabulario.

Más información sobre los cursos aquí.