Además del trabajo de las Fundaciones, existe una serie de otras causas en que los integrantes de la familia Luksic, en particular o en conjunto, han decidido aportar a la comunidad. Sus principales proyectos son en materia de educación, tales como:

1. BIBLIOTECA ANDRÓNICO LUKSIC ABAROA – Universidad de Chile

Esta biblioteca, ubicada en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, fue construida como un aporte de la familia Luksic a la educación como instrumento de cambio en la calidad de vida y prosperidad de las personas. Una contribución basada en los principios de Andrónico Luksic Abaroa, quien promovió el trabajo digno y la educación como herramientas de movilidad social para poder conseguir mejores oportunidades.

 

2. BIBLIOTECA ENA CRAIG DE LUKSIC– Universidad Finis Terrae

En mayo de 2013 se inauguró la Biblioteca Ena Craig de Luksic, como una contribución de Guillermo Luksic Craig a la educación universitaria y para honrar la memoria de su madre. La biblioteca posee 825 m², y consta de modernas instalaciones destinadas al estudio y búsqueda de material bibliográfico. Está situada en la casa central de la Universidad Finis Terrae.