Fundación Luksic firmó en 2013 un convenio con la Universidad de Chile a través del cual se otorgan anualmente 10 becas universitarias hasta completar, en cinco años, un fondo de 50 becas. El beneficio se entrega a estudiantes del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile, una vía de acceso para alumnos egresados de establecimientos municipales que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de manera tradicional. El beneficio es administrado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. Este consiste en una beca de mantención, que les permitirá a los alumnos solventar sus gastos personales durante cinco años de su carrera universitaria.
Más información aquí.

Adicionalmente, Fundación Luksic otorga otras dos Becas Andrónico Luksic Abaroa a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) que considera la matrícula y el arancel por cinco años de carrera universitaria.
La selección y administración de las Becas Andrónico Luksic Abaroa/FEN la realiza la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.