teletón corazón

Teletón

La familia Luksic ha estado presente desde los inicios de la Teletón a través de las empresas en las que participa, como CCU y Banco de Chile. Adicionalmente, a partir del año 2010, la familia se ha hecho presente con aportes directos en esta cruzada solidaria, que moviliza a la mayoría de los chilenos en favor de los niños discapacitados y promueve la inclusión.

En 2014, Iris Fontbona de Luksic, a nombre de su familia, anunció un compromiso a tres años para financiar la construcción de un nuevo instituto Teletón en Antofagasta, su ciudad natal.
El plan de inversión, refrendado en 2015 y 2016, contempla además del nuevo centro, un parque inclusivo, abierto a la comunidad.

“Nuestro pasado, presente y futuro está ligado a Antofagasta”, dijo Iris Fontbona de Luksic al momento de realizar la donación en 2014.

chile ayuda a chile

Emergencias naturales

La familia Luksic y sus fundaciones, además de las empresas del Grupo, siempre han estado dispuestas a participar de las causas que movilizan cada cierto tiempo a toda la sociedad chilena, a raíz de las catástrofes naturales que con tanta frecuencia han golpeado al país. Por ejemplo, se colaboró activamente en la campaña Chile Ayuda a Chile llevada a cabo los días 5 y 6 de marzo de 2010, para ayudar a los damnificados del terremoto y tsunami que sacudió al país el 27 de febrero de ese año.

Asimismo, tras el terremoto del 16 de septiembre de 2015 en la Región de Coquimbo, se aportó para la reconstrucción de la Escuela de Canela, localidad donde estuvo el epicentro de la tragedia.