Fondo para Iniciativas Escolares

Video acerca de las iniciativas de establecimientos públicos financiadas por la Fundación Luksic en Arica, llegando incluso a zonas aisladas geográficamente.

- Proyecto en Arica: Primer liceo autosustentable energéticamente a nivel nacional

- Proyectos en el Valle de Codpa: Rescate del patrimonio local

iapb

Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Video sobre el instituto agrícola ubicado en Los Andes, que imparte educación en contextos reales y a través del método SERF. Asimismo, entrega becas de formación universitaria y especialización.

"Creemos en el aprender haciendo y en trabajar en contextos reales".

proyecto ingles

Proyecto We Learn

A 10 años de su creación, la Fundación Educacional Oportunidad destaca el gran trabajo realizado con el proyecto de inglés We Learn en el Valle del Elqui, Coquimbo.

El programa está dirigido a alumnos desde prekínder a octavo básico

nadadora extrema chilena

Bárbara Hernández

Bárbara Hernández es una deportista chilena, nadadora de aguas gélidas, campeona en el Mundial de Rusia 2016.

"Los imposibles no existen".

becada babson college

Josefa Villarroel

Administradora pública, becaria de Babson College.

"Cuando las oportunidades no existen, uno tiene, incluso, la posibilidad de poder crearlas."

becado fundacion Luksic

Diego Arenas

Trompetista becado por la Fundación Luksic.

"La música para mí es mi pasión, algo que me llena la vida".

becado Iapb fundación Luksic

Jorge Parraguez Barrios

Alumno del Instituto Agrícola Pascual Baburizza que recibió la beca Andrónico Luksic Abaroa, otorgada por la Fundación Luksic, para continuar con estudios universitarios.

"Hoy soy alguien que empieza un nuevo camino".

ceremonia municipal

Benjamín Soto

Bailarín de danza clásica becado por la Fundación Luksic, alumno de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal.

"Mi sueño máximo sería ser un bailarín principal... un bailarín estrella".

BECADO IAPB EEUU

José Vargas Ortega

Alumno del Instituto Agrícola Pascual Baburizza becado para realizar su práctica profesional en la empresa DECOFRUT, en Estados Unidos.

"Me siento muy afortunado, quiero dejar en alto el nombre del instituto".

Su padre, Enrique Vargas, agrega: "Es un orgullo y un premio que un hijo gane esta beca" .

avión El vuelo del Manutara

Elías Llanos

Director de la película chilena "El Vuelo del Manutara".

“La película funciona por la nobleza que hay detrás, esa es la maravilla de esta película. Tiene bondad, tiene la magia del cine...El camino habría sido más largo sin el apoyo de la fundación Ena Craig de Luksic...Conocí a gente honesta, gente muy transparente, amante de su país y, sobretodo, de ayudar a la cultura”.